domingo, 24 de enero de 2016

Condicion física

Es importante tener buena condicion fisica . por ejemplo : mi amigo Juan Diego esta en muy buena condición física  y otro amigo amigo mio Raul es sedentario esta todo el tiempo comiendo y sentado y esta de mala condición física.
Componentes de la condición física :
–Capacidades físicas básicas :
   –resistencia
Resultado de imagen de fotos de los huesos   –fuerza
   –flexibilidad
   –velocidad
–Cualidades motrices :
   –coordinación
   –equilibrio
   –agilidad
Componentes de las capacidades físicas relacionadas con la salud:
A)Resistencia: nos permite realizar un ejercicio largo y suave (caminar , correr etc).Yo tengo una gran capacidad de resistenci mayor que la de mi hermana.
B)Fuerza: nos permite vencer nuestro propio peso y pesos externos con facilidad . Hay tres tipos de fuerza.
Fuerza máxima : cargar cajas llenas de tomates , empujar contra una puerta etc.
Fuerza resistencia: saltar a la comba ,  nadar etc .Como ves es una mezcla entre fuerza y resistencia.
Fuerza explosiva: lanzar un balón , saltar una valla etc.Un amigo llamado Carlos tiene una gran fuerza porque sienpre que juego con los amigos las uchas siempre gana el 
C)Flexibilidad: por ejemplo mi amiga laura tiene mucha flexivilidad y cuando juega con sus hermanas les gana
Frecuencia cardiaca: Cada vez que mi amigo Luis realiza un ejercicio al terminar se toma la frecuencia cardiaca poniendose el dedo en el cuello
Ejercicio físico : para físico necesitamos cumplir dos requisitos:

Hábitos nocivos:
Daños causados por es cesó de alcohol :
Un hombre de mi pueblo estaba rerehabilitado ‚ tiene el hígado mal y a comenzado otra vez a consumir alcohol
Daños causados por el tabaco:
Un tio mio era fumaba casi un paquete al dia y tiene un pulmon algo dañado ahora se esta dejando el tabaco.
Un habito Ejemplos: lavarse los dientes , ducharme y desayun
Aspectos que debemos obtener antes , durante y después de realizar ejercicio físico.
Antes
Yo voy con la indumentaria adecuada elimino relojes caliento y me pongo metas
Durante:
Obtengo buena idratacion

Después:
Termino la actividad de forma prigresiva ma abrigo y me seco el sudor‚ a la hora de ducharme utilizo chanclas
PAS:
Prevenir
Avisar
Socorrer


Contractura muscular: da sensación de calambre muscular, debes reposar estirar y dar un masaje .Te la puedes realizar corriendo
Contusión: da dolor fuerte provocado por un golpe , debes quitarte la ropa aplicar hielo  reposar asistir al medico si es grave.Por ejemplo yo que me di  el otro dia un golpe
Esguince articulada: da dolor intenso y localizado por una torcedura , debes ponerte hielo 20 min reposar la alticulacion y mantenerla en alto acudir a un centro medico.Mi hermana se hizo una esguinze en la muñeca.
Insolación: perdida de la conciencia dolores de cabeza espasmos etc debes finalizar el ejercicio apartarte de calor  bebe agua abundante aplicar e una toalla en la cabeza trasladó a un hospital.Un hombre de la tele que habia fallecido por aver tomado mucho el sol.
Hemorragia nasal: sangra la nariz y debes mantenerla cabeza erguida presionar la nariz con fuera cinco o diez min respira por la boca si continua acudir a hospital.Mi amigo diego se le revientan las narices .
                VS                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario